Video noticias

Este 10 de febrero se presentarán ante Comisión de RR.EE canciller y equipo de La Haya


La canciller Eda Rivas y el equipo que representó al Perú en La Corte de La Haya se presentará el lunes 10 de febrero ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, informó el presidente de este grupo parlamentario, Martín Belaunde.

El legislador precisó que el objetivo de esta reunión, la cual tendrá carácter de reservada, es informar e intercambiar opiniones con los parlamentarios sobre el reciente fallo que define la frontera marítima con Chile.



Precisó que la titular de Torre Tagle ya confirmó su asistencia para esa fecha y dijo que Rivas se presentará con todo el equipo jurídico que defendió los intereses peruanos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La convocatoria, dijo, se realiza en el marco del control constitucional del Congreso, y sin dejar de reconocer que la política exterior la dirige el Presidente de la República, a través de la Cancillería.
"El presidente Ollanta Humala dirige la política exterior, pero el Congreso tiene la función del control constitucional, aprueba los tratados, en el marco de la Constitución", afirmó Belaunde en declaraciones a la Agencia Andina.

Por otro lado, Belaunde Moreyra dijo que los peruanos deben rechazar la versión de la revista chilena Qué Pasa, según la cual el fallo de La Haya, ya era conocido con antelación por el presidente chileno Sebastián Piñera.

"Es una burda maniobra que pretende descalificar el fallo de La Haya", afirmó.

Asimismo, calificó de desinformadas y poco realistas las criticas contra el fallo porque no reconoce todas las demandas del Perú.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país