Curso ‘Cemfocas Sin Fronteras’ de la Municipalidad de Lima se inició en Pueblo Libre

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, inauguró un nuevo ciclo de estudios del Curso Itinerante del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación del Serenazgo ‘Cemfocas Sin Fronteras’, en el distrito de Pueblo Libre, con la participación de 20 serenos de la mencionada jurisdicción.

Las actividades inaugurales fueron presididas por el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, conjuntamente con el director del Cemfocas de la comuna limeña, Luis Gereda; además de funcionarios del referido distrito y docentes del Cemfocas.



‘Cemfocas Sin fronteras’ ofrece a los miembros de seguridad ciudadana de Pueblo Libre capacitación integral y perenne en su propio distrito. El curso es de 180 horas académicas, que serán impartidas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

El director del Cemfocas señaló que el objetivo de estas clases es homogenizar las acciones del Serenazgo en todos los distritos de Lima.

Es preciso mencionar que los serenos de Pueblo Libre serán capacitados en patrullaje y métodos preventivos y disuasivos de intervención, legislación y derechos humanos, rol del sereno como agente de cambio, fundamentos de seguridad ciudadana, ciudadanía y convivencia social, resolución de conflictos y estrategias de comunicación.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU