Se invertirán S/.70 millones para universalización de educación física en escuelas


El Gobierno no solo apuesta por una infraestructura deportiva de calidad, sino también por una formación integral, enfatizó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien dijo que su sector invierte 70 millones de nuevos soles en el proceso de universalización de la educación física en los colegios del Perú.

“Tenemos que formar a los niños y jóvenes de Primaria y Secundaria, luego debemos ver quiénes se pueden convertir en nuestros deportistas de alta competencia”, afirmó el titular del sector, durante la colocación de primera piedra para la construcción del Centro de Alto Rendimiento en la Villa Deportiva Nacional.

Remarcó que es importante que todos los jóvenes deportistas tengan la oportunidad de recibir un estímulo correcto en Educación Física y en la práctica de cualquier deporte, como parte del proceso educativo.



Destacó que este año el gobierno apuesta nuevamente, no sólo por el deporte de alta competencia; sino también, por la Educación Física, como parte de la formación de niños y jóvenes. De esta forma, se invertirá más en profesores y su capacitación.

Sobre la construcción del Centro de Alto Rendimiento, precisó que es la primera vez que se hace una inversión tan grande magnitud en un solo año.

Centro de Alto Rendimiento

En la ejecución de la obra del Centro de Alto Rendimiento, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) invertirá la suma de 162 millones 597 mil 310 soles para infraestructura y equipamiento deportivo. El área en la que se ejecutará la obra es de 27 mil 630 metros cuadrados de los 224 mil 628 que tiene el terreno en total.

La obra, contará con una gran infraestructura, acompañada de equipos de última generación para que los deportistas puedan desarrollar sus actividades, a la par con las grandes potencias de la región.

La edificación tendrá dos polideportivos, el primero atenderá las disciplinas de balonmano, basquetbol y gimnasia y el segundo recibirá a los deportistas de bádminton, judo, taekwondo, karate, kung fu, bowling, tiro, levantamiento de pesas, lucha libre, kickboxing, esgrima y tenis de mesa. Además se contará con un velódromo para los ciclistas.

El centro recibirá a 700 deportistas de alto nivel de 18 disciplinas deportivas. Asimismo, se mejorará la luz artificial de la pista atlética y se construirá una residencia con 120 habitaciones y 240 camas para el uso exclusivo de los deportistas peruanos, en momentos de rigurosa preparación.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento, fue encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien recordó que la promoción del deporte constituye una política de Estado, por lo cual se apuesta por iniciativas como dicho centro, teniendo en cuenta que Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2019.

También estuvieron presentes el presidente del IPD, Francisco Boza; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez; y la Congresista Cenaida Uribe, entre otras autoridades.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU