Región Ica integrará Mancomunidad de los Andes


El próximo lunes 17 de febrero, la región Ica será incorporada de manera oficial a la Mancomunidad Regional de los Andes (MRDLA), integrada por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, se anunció hoy.

A este acuerdo arribaron los mandatarios regionales de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; de Apurímac, Elías Segovia Ruiz; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; y de Ica, Alonso Navarro Cabanillas.



Fue durante la última reunión de trabajo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), desarrollada en la ciudad de Lima.

Al respecto, el presidente de la MRDLA, Maciste Díaz, sostuvo que la incorporación de Ica fortalecerá la mancomunidad y permitirá sumar esfuerzos en la lucha contra la pobreza, la desnutrición infantil y la ejecución de proyectos interregionales de beneficio recíproco.

Detalló que la ceremonia se cumplirá en la ciudad de Ica y contará con la presencia de los cuatro mandatarios regionales.

Resaltó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Resolución de Secretaría de Descentralización N°053-2013-PCM/SD publicada en el diario oficial el Peruano el 8 de noviembre del 2013, inscribió a la Mancomunidad Regional de los Andes, como la primera del país, la misma que se constituye como un ejemplo de integración para las demás regiones.

En ese sentido, como primer paso han aprobado una presupuesto para elaborar estudios de preinversión y ejecución de proyectos interregionales como puentes, carreteras, hidroeléctricas.

Mencionó el proyecto Niño Andino - Niño Competitivo, Proyecto Educativo de Los Andes, Desarrollo Popular Andino, Camélidos Sudamericanos Andinos, Forestación Andina, Valoración y Promoción del Arte y Cultura Andinas, Seguridad Ciudadana Andina, entre otros proyectos de carácter interregional.

La Mancomunidad Regional de Los Andes fue creada en el año 2011, con la finalidad de implementar proyectos interregionales que permita luchar contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil en el ámbito territorial de  la mancomunidad.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU