Programa Beca 18 envió a jóvenes a Honduras para estudiar Ingenieria agrícola


El programa Beca 18 envió a ocho jóvenes de escasos recursos de Junín, Ayacucho, Huánuco, Ucayali y Cusco a Honduras para estudiar por cuatro años carreras de ingeniería orientadas al desarrollo agrícola.

Los jóvenes  premiados en base a sus calificaciones educativas, proseguirán estudios de pregrado en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano gracias a la modalidad internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.



Los becarios son Emely Katty Sarmiento Montalvo, Fredy Mallma Sayas y Neyra Adriano Calixto de Ucayali; y por Junín, Jhon Unchupaico Esquivel.

También Yonathan Michael Tocto Laguna,  Rolando Jaime Morales Romero de Huánuco; Franklin Hilario Portilla por Cusco; y Belky Jhoder Cabana Atiquipa de Ayacucho.

El director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, destacó que ya son más de 20 los jóvenes de Beca 18 que estudian en la referida universidad hondureña y que a su retorno contribuirán al desarrollo de sus regiones.

"Estoy muy agradecida con el presidente Ollanta Humala por brindarnos esta oportunidad. Hay muchos jóvenes en pueblos más alejados que necesitan el apoyo de Beca 18 para cumplir su sueño de ser profesionales" dijo Emely Sarmiento, natural de Aguaytía, Ucayali.

"Esta es una gran oportunidad que nos está brindando el gobierno para poder ser profesionales y tenemos que aprovecharlo al máximo", dijo Jhon Unchupaico, del centro poblado menor de Puqacocha, distrito de Andamarca, provincia de Concepción, región Junín, en la zona del Vrae,.

Beca 18 de Pregrado Internacional Honduras es una beca integral que premia el alto rendimiento de jóvenes de bajos recursos económicos egresados de instituciones educativas públicas.

Su objetivo es contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural.

Esta beca se otorga en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Educación, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras y el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Implementación de Becas entre el Ministerio de Educación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU