Video noticias

Príncipes japoneses Akishino comenzaron hoy actividades en Lima


Los príncipes japoneses Fumihito y su esposa Kiko iniciaron hoy en Lima sus actividades como parte de las celebraciones por el 140 aniversario del establecimiento de la relación diplomática entre su país y el Perú.

Los visitantes recorrieron esta mañana el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia Natural, ubicado en Pueblo Libre, acompañados del viceministro de Patrimonio Cultural e Industria, Jaime Castillo.



En su primera visita a nuestro país, los príncipes nipones apreciaron una maqueta en alto relieve de la ciudadela de Machu Picchu, las Manos Cruzadas de Kotosh y vestigios de Chavín de Huántar.

Especial interés de la pareja real concitaron las trepanaciones craneanas y de los mantos de la cultura Paracas, informaron voceros del Ministerio de Cultura.

Previo a esta visita, los príncipes participaron en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el Monumento Conmemorativo de la Inmigración Japonesa al Perú en el Campo de Marte.

En el lugar fueron recibidos por niños estudiantes del colegio peruano japonés que protaban las banderas de ambos países.

Luego, los príncipes Akishino acudirán al Centro cultural Peruano Japonés donde se realizará la ceremonia conmemorativa del establecimiento de la relación diplomática entre ambos países.

Para la tarde, los ilustres visitantes tienen programada una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país