ONPE informará lugares referenciales de locales de votación en elecciones del 2014



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proporcionará a los electores los lugares referenciales para ubicar fácilmente sus locales de sufragio en los comicios regionales y municipales de octubre del presente año.

Esta información se añadirá a la que se entrega a través de la página web, donde aparece el nombre del local de sufragio, el croquis con el aula, el piso y el pabellón de la mesa, con los accesos de entrada y salida.



El aplicativo también permite conocer si es miembro de mesa con solo colocar el Documento Nacional de Identidad.

De esta manera, la ONPE ofrecerá información detallada y completa en beneficio de los electores que podrán ubicar de forma rápida y eficaz la dirección de su local de sufragio y emitir su voto con tranquilidad.

En distritos o capitales de provincias como Lima, que tienen muchos locales de votación, este dato será de gran utilidad.

La información empezará a facilitarse en las elecciones municipales del 16 de marzo convocada en 39 distritos de 15 departamentos del país.

Los encargados de recopilar la data necesaria para informar los lugares referenciales serán las nueve Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en su labor de verificación y disponibilidad de los 60 centros de votación previstos en estos comicios, donde se instalarán 800 mesas de sufragio.

Personal de las ODPE visitará cada uno de los centros asignados para confirmar su capacidad, y de ser necesario solicitar la reasignación a otro local.

Con los responsables de estas sedes se firmará una carta de compromiso para la separación de los ambientes en las dos jornadas de capacitación y el día de las elecciones.

Con lo obtenido en este trabajo de campo, en la sede central de la ONPE se elaborará el listado final de los locales de votación y la asignación de las mesas de sufragio, los cuales son validados y finalmente publicados. En algunos casos el número inicial de los locales varía.

En estas elecciones se instalarán nueve ODPE en las ciudades de Huaraz, Abancay, Arequipa, Pisco, Huancayo, Chiclayo, Tarapoto, Puno y Coronel Portillo que tendrán a su cargo la organización y ejecución de las elecciones para elegir a 25 alcaldes y 169 regidores.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU