Ministro de Defensa encabeza despedida a "Cascos azules" peruanos


El ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido asiste hoy a la ceremonia de despedida del vigésimo contingente de la Compañía Perú que contribuye al mantenimiento de seguridad en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

La ceremonia de despedida se realizará en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército a las 8.30 horas.



Participarán el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pinto, así como los comandantes generales de las tres instituciones armadas; autoridades militares y civiles del sector Defensa, entre otros.

La ceremonia congregará a 216 miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, los cuales integran el mencionado contingente de "Cascos Azules", al mando del capitán de fragata Juan Martín Tejada Pérez.

Este contingente, que permanecerá en Haití los próximos seis meses, también estará integrado por personal femenino de las Fuerzas Armadas, quienes se encargarán del desarrollo de las labores administrativas, médicas y de apoyo social.

Entre ellas destacan el cumplimiento de funciones logísticas e informáticas del Estado Mayor de la Compañía Perú, así como la asistencia humanitaria de la población más vulnerable de la zona.

Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como posconflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU