Jefe de Estado ofrece discurso sobre fallo de la Haya en el Congreso


El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, ofrece un discurso ante el pleno del Poder Legislativo con detalles sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el límite marítimo entre Perú y Chile.

La sesión plenaria, convocada de manera extraordinaria, se inició con la entonación del Himno Nacional.

Acompañan al Mandatario el jefe del Gabinete, César Villanueva; la canciller, Eda Rivas; y los demás ministros de Estado; así como el agente peruano ante el referido tribunal internacional, Allan Wagner; y su equipo jurídico.



A su llegada a la sede del Legislativo, el Presidente recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

El titular del Congreso, Fredy Otárola, dijo que si los parlamentarios tuvieran alguna duda o interrogante, tras la exposición del Jefe del Estado, podría convocarse otra sesión plenaria o una junta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El veredicto inapelable de La Haya estableció la delimitación marítima con Chile por medio de una línea paralela que parte de la costa hacia el oeste hasta las 80 millas marinas, desde donde continúa por una línea equidistante hasta las 200 millas.

La sentencia fijó la frontera con Chile atendiendo la demanda peruana presentada en enero del 2008. El nuevo límite incorpora más de 50,000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo para Perú.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país