Gobierno regional de Ayacucho sembrará 70 000 plantas forestales


El gobierno regional de Ayacucho proyecta sembrar más de 70 000 plantones forestales en diferentes distritos de la provincia de Huamanga, con una inversión de un millón de nuevos soles, durante el 2014, se anunció hoy.

Dicho proyecto se ejecutará a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integral (Prider), en las microcuencas de los ríos Alameda y Huatatas, en los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, Chiara, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Tambillo.



Su desarrollo beneficiará a más de 2 000 estudiantes y se producirán un millón de plantones de especies nativas y exóticas como tara, eucalipto, saúco, pino y molle, las que serán sembradas aproximadamente en 200 hectáreas.

César Eduardo Huacoto Díaz, director ejecutivo del Prider, indicó que para este objetivo se han firmado convenios con la municipalidad provincial de Huamanga, las municipalidades distritales de Acocro, Carmen Alto, Chiara, Jesús Nazareno y el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

Cabe mencionar que el INIA, que prestará sus viveros forestales para iniciar las siembras correspondientes, alberga más de medio millón de variedades de estos plantones.

El mencionado proyecto busca generar empleos temporales para jóvenes universitarios, estudiantes de educación secundaria y la población en general, con el fin de sensibilizar sobre el cuidado medioambiental a través de este importante plan de reforestación.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU