Eda Rivas participará en reunión de cancilleres de Alianza del Pacífico


La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, viajará la próxima semana a México para asistir a una reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico, donde se analizarán los avances de este bloque económico formado por Colombia, Chile, México y Perú.

En el encuentro, previsto para el jueves 9 de enero, se revisará lo avanzado por los grupos técnicos en el cumplimiento de los compromisos sobre movimiento de personas, la cooperación, estrategia comunicacional y relación con terceros países.



El día 10, la canciller participará también en un panel de discusión sobre la Alianza del Pacífico en el marco de la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, al cual han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

Dicha reunión busca profundizar el conocimiento de este mecanismo, los beneficios para sus integrantes plenos y observadores, y sus tendencias a futuro.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración para la liberación del comercio de bienes, la libre circulación de servicios, capitales y personas, como una estrategia para consolidar una plataforma económica común proyectada al mundo.

Rivas Franchini fue autorizada para viajar del 8 al 11 de enero a México, de acuerdo con la Resolución Suprema 002-2014-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

El despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del ministro de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra, en tanto dure la ausencia de la titular del sector.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU