Puno efectuará obras de infraestructura por mas de S/. 180 millones durante el 2014


El Gobierno Regional de Puno tiene aprobado un presupuesto de 180 millones de nuevos soles para la ejecución de una serie de obras de infraestructura durante el 2014, anunció el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez.

Sostuvo, sin embargo, que las obras que requiere concluir Puno en el 2014 necesitan de un presupuesto superior a los 600 millones de nuevos soles y que los sectores que recibirán prioridad son los de Transporte, Educación y Salud.



En tal sentido, Rodríguez indicó que el Gobierno Regional de Puno invertirá el 100 por ciento de su presupuesto y que las obras que falten por ejecutar serán financiadas por el Gobierno central.

Recordó que existe un compromiso del Gobierno Central de 4,500 millones de nuevos soles para invertir en una serie de obras de infraestructura en la región Puno hasta el año 2016.

"Conformen van formulándose los proyectos, supongo que seguirán desembolsando a través de créditos suplementarios o a través de decisiones del Ministerio de Economía y Finanzas", subrayó.

En esa línea, Rodríguez informó que el Gobierno Regional de Puno ejecuta el asfaltado de 300 kilómetros de carreteras en esa jurisdicción y que las obras concluirán tan pronto concluya la temporada de lluvias.

"Aproximadamente ahí se necesita 200 millones de nuevos soles más, porque hay algunas carreteras que ya hemos concluido y otras que faltan terminan", anotó.

Sobre su gestión en el 2013, Rodríguez afirmó que el gobierno regional de Puno ha invertido más de 57 millones de nuevos soles en la ejecución de obras de infraestructura educativa a favor de 25 colegios de su jurisdicción.

Detalló que se han construido 134 aulas e implementado 85 módulos de mobiliario escolar, 246 equipos de cómputo, equipamiento de 25 talleres de educación técnico productiva y 7 laboratorios de manera integral.

Anunció, asimismo, la construcción de 85 colegios de inicial con una inversión de 62 millones 400,000 nuevos soles en las trece provincias de Puno, beneficiando a 20,299 estudiantes.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU