PCM premió a Ventanilla Única de Promoción de Empleo por mejor práctica de buen gobierno

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) premió con el primer lugar a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) de Huancavelica por la mejor práctica de buen gobierno en las entidades del Poder ejecutivo 2013 en la categoría “La Integridad Pública o la Ética de la Función Pública”, se destacó.

Al respecto, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, saludó el galardón obtenido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

"Este es el resultado del trabajo conjunto de los empleados públicos y su orientación al servicio de los ciudadanos”; indicó el mandatario regional.



Agregó que el reconocimiento de la PCM otorgado a la VUPE no hubiese sido obtenido sin el compromiso y trabajo en equipo de los profesionales que laboran en dicha dependencia regional.

De otro lado el responsable de la VUPE en la región Huancavelica, Wilfredo Valenzuela Vizcarra, indicó que actualmente viene desarrollando múltiples actividades gratuitas como la búsqueda de bolsas de trabajo y la asesoría para la búsqueda de empleo.

Asimismo, la capacitación laboral, ferias de orientación vocacional, además ofrecen cursos gratuitos a través de los programas “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú”.

El reconocimiento de la PCM se otorgó a las entidades públicas que han realizado iniciativas creativas, que acrediten cambio en la cultura organizacional, y que hayan generado impacto en los empleados públicos y en la ciudadanía.

Este año, la Ventanilla Única de Promoción del Empleo también recibió el premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013 en la novena edición del certamen organizado por ‘Ciudadanos al día’.

Asimismo, su plataforma informática, sobre el cual descansa la articulación de bases de datos de 12 servicios, obtuvo un premio en el concurso promovido por la OEA - Red de Gobierno Abierto.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU