Ministra Eda Rivas sostuvo reunión con cónsules generales de Perú en España

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, sostuvo hoy aqui una reunión de trabajo con los Cónsules Generales del Perú en España, en el marco de una visita al país ibérico.

Participaron la Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza, el Cónsul General del Perú en Madrid, Arturo Chipoco, la Cónsul General del Perú en Valencia, Lourdes Hilbck y el Cónsul General del Perú en Sevilla, Javier Sánchez Checa.

Durante el encuentro, la Canciller Rivas destacó los esfuerzos que realiza su portafolio en el proceso de estandarización y mejora de los locales de las oficinas consulares y de la gestión consular, destinados a brindar un mejor servicio a todos los casi 3 millones de peruanos en el exterior, y en particular a los más de 120 mil peruanos residentes en España.



El encuentro permitió que los Cónsules Generales realizaran presentaciones sobre la realidad de la comunidad peruana en cada una de sus respectivas jurisdicciones, y los avances registrados en la atención consular y en la aplicación de la normativa relacionada con la Ley del Retorno.

Esta reunión de trabajo, con la presencia del Embajador del Perú en Madrid, Francisco Eguiguren, permitió también compartir las mejores prácticas desarrolladas en cada uno de los Consulados y ayudará a coordinar más estrechamente las acciones que se desarrollan en beneficio de los connacionales que habitan en la península ibérica.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU