Jefe de Estado promulga decreto para promover deportes acuáticos en el Perú

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso promulgó el decreto supremo que reglamenta la Ley N° 27280, Ley de preservación de las rompientes -de olas-, apropiadas para la práctica deportiva.

En el Salón Eléspuru de Palacio de Gobierno, ante la presencia de deportistas calificados del deporte acuático que se dieron cita a esta ceremonia, el Jefe de Estado destacó la importancia de esta norma –que demoró más de 13 años-, porque “toca el tema del deporte”. “Cómo no promocionar la práctica de los valores y del deporte”, remarcó.



No obstante, señaló que esta demora permitía beneficiar a algunas empresas que querían hacer sus espigones y sus muelles en el mar. “A ellos les convenía el olvido de la reglamentación”, indicó y a su vez agradeció a los deportistas por hacer ver este problema pendiente.

Aseguró que el Gobierno quiere consolidar y promover el deporte acuático que viene dando lauros al Perú. “Si estamos liderando a nivel regional y a nivel mundial (en esta disciplina), por qué no seguir apoyando este deporte que pone en valor al país. Entonces vale la pena preocuparnos más por lo que es el deporte”, expresó acompañado del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Por eso,  anotó que también en la Ley de Presupuesto, el Ejecutivo ha asignado 70 millones de soles para que se contraten las plazas para profesores de educación física. “Eso va ayudar a que los jóvenes encuentren un camino en valores y no en las pandillas y en las drogas”, aseveró.

Para seguir adelante en el respeto a nuestro mar y a los deportistas acuáticos, informó que se está construyendo las plantas de tratamiento de residuos, para solucionar el problema de los desechos que se envían al mar. “Queremos chicos de bien que nos ayuden a construir una sociedad mejor para todos”, manifestó.

Por su parte el ministro de Defensa, Pedro Cateriano afirmó que este acto ratifica el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, para preservar el medio ambiente y el mar de Grau, con el propósito de cautelar las olas del Perú para las prácticas deportivas. “Esta norma permitirá un manejo técnico y adecuado de toda la zona costera del mar de Grau”, agregó.

Luego, el mandatario junto a los representantes del Congreso de la República y del mundo del deporte posaron para una fotografía, en el marco de este acto protocolar.

Fuente: www.presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU