Jefe de Estado asiste a ceremonia de puesta de quilla de remolcador y patrulleras marítimas


El presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, participará esta mañana en la ceremonia de la puesta de quilla de un buque auxiliar remolcador de salvamento y de diez nuevas patrulleras marítimas.

El buque remolcador que se construirá será equipado para poder dar servicio de soporte para trabajos de buzos en altamar, remolque de altura, combate de incendios y derrames.

Además, permitirá salvaguardar la vida humana en el mar y luchar contra la contaminación del medio ambiente.



Esta nave tendrá 50 toneladas de potencia de tiro y para su construcción se ha previsto invertir un monto de S/. 20,563,825.63.

Para la construcción de las 10 patrulleras marítimas se destinará S/. 645’000,000 y las cinco primeras serán construidas durante el periodo 2014-2016.

Esta inversión está orientada a recuperar la capacidad operativa de la Autoridad Marítima así como incrementar las capacidades de control y vigilancia del espacio acuático, búsqueda y rescate e interdicción de las actividades ilícitas.

Asimismo, con estas unidades se mejorará sustancialmente la capacidad de salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente marino y sus recursos naturales.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país