Humala asistirá a instalaciones de lote 67 por inicio de operaciones

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitará hoy las instalaciones del lote petrolero 67, en la región Loreto, para presenciar el inicio de operaciones de producción de crudo por parte de la empresa Perenco Perú Petroleum Limited.

Estará acompañado por la autoridad regional de Loreto, Yván Vásquez Valera; el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; y el presidente de Perenco, Francois Perrodo.



El acto comenzará a las 12:20 horas en el campamento de Facilidades de Carga y Descarga Curaray (FCDC), de la empresa Perenco en el Lote 67, ubicado en los distritos de Napo y Tigre, entre las provincias de Maynas y Loreto, a 350 kilómetros al noroeste de Iquitos, capital de Loreto, el departamento más grande del país.

El jefe de Estado llegará a la zona para la apertura simbólica de la válvula de descarga de petróleo crudo hacia una barcaza de transporte y la extracción del primer barril de petroleo con fines comerciales. Es un área donde no se ha operado anteriormente.

Debido a problemas climatológico, el Mandatario peruano no pudo viajar este miércoles al Lote 67 como lo tenía previsto.

La inversión actualizada en el Lote 67 a octubre del 2013 asciende a 711.9 millones de dólares.

Con la presencia del presidente Humala, Perenco iniciará operaciones en este lugar con una producción de 1,000 barriles de petróleo (crudo) por día (BPD) para el 2013; el 2014 aumentará la capacidad a 6,000 BPD y se espera que la producción alcance los 12,000 BPD en el 2015.

En el 2017 se estima llegará a los 35,000 BPD y en 2018 alcanzará su pico de producción de 60,000 BPD, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Perenco Perú Petroleum Limited apoyó el proyecto del Buque Tópico BAP Pastaza, habiendo atendido a unas 90,000 personas y además desarrolla proyectos productivos con las comunidades de los ríos Napo, Curaray y Arabela.

Fuente: Andina


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU