Gobierno Regional de Puno ejecutará 70 proyectos de saneamiento básico

El Gobierno Regional de Puno financiará el 25 por ciento del presupuesto para la ejecución de 79 proyectos de Saneamiento Básico Rural, modelo SABA, por un monto de 88 millones 595,853 nuevos soles, en diversos distritos de esta región altiplánica, se anunció hoy.

La ejecución de estos 79 proyectos de saneamiento básico rural beneficiarán a más de 41,000 pobladores de la zona rural de las 13 provincias de la región, que accederán a agua potable de calidad, baños dignos y duchas.



Estas obras se ejecutarán luego de culminada la tercera convocatoria al Fondo Concursable para la presentación de proyectos de Saneamiento Básico Rural modelo SABA, promovido por la Dirección Regional de Vivienda y Construcción de Puno.

El 75 por ciento del presupuesto para la ejecución de estos proyectos será financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, mientras que el 25 por ciento restante lo financiará el Gobierno Regional de Puno.

Las municipalidades distritales ejecutarán directamente las obras de instalación de servicios de agua potable y desagüe, que además incluye la construcción de baños y duchas.

Esto permitirá el decrecimiento de las enfermedades gástricas, infecciosas y otras generadas por la falta de higiene en la zona rural, especialmente en niños y ancianos.

Durante la primera y segunda convocatoria de proyectos de Saneamiento Básico Rural, modelo SABA, el Gobierno Regional de Puno reunió más de cien proyectos con un presupuesto que superó los 63 millones de soles y que benefició a más de 35,000 pobladores de las comunidades y localidades más alejadas de las 13 provincias de la región Puno.

La ejecución de estos proyectos, en esta tercera convocatoria, con 79 proyectos, ampliará el espectro de acceso a los servicios básicos como agua y desagüe de las poblaciones pobres, ubicadas especialmente sobre los 4 mil metros en la región Puno y mejorará la calidad de vida de las poblaciones.

El Gobierno Regional de Puno, realizará hoy, a partir de las 12:00 horas, un Taller Informativo dirigido a los alcaldes distritales y provinciales, beneficiarios del proyecto SABA, funcionarios de gobiernos locales, proyectistas y publico en general a desarrollarse en el auditorio del Gobierno Regional.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU