Gobierno central entregará 90 patrulleros inteligentes a macrorregión norte

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el Ejecutivo entregará próximamente a la macrorregión norte 90 patrulleros inteligentes y 74 motocicletas para reforzar la labor policial y de este modo derrotar a la delincuencia en dicha jurisdicción.

Detalló que el Gobierno central distribuirá 15 patrulleros inteligentes, 5 camionetas y 74 motos a Piura;  10 patrulleros inteligentes a Tumbes; 20 patrulleros inteligentes y 10 camionetas a Lambayeque, y finalmente, La Libertad recibirá 30 patrulleros inteligentes.



Durante el Primer Encuentro Macrorregional de Seguridad Ciudadana, desarrollado en la ciudad de Piura, Villanueva aseguró que el gobierno central está movilizando recursos en todo el Perú para derrotar a la delincuencia.

A la vez, propuso blindar a la macrorregión norte, desde Tumbes hasta Chimbote, con una estrategia conjunta que contemple la participación y el fortalecimiento de la Policía Nacional.

“La única manera de derrotar a la delincuencia es que el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y locales, trabajemos unidos y compartamos los recursos económicos y logísticos. Juntos vamos a derrotar a la delincuencia y la corrupción, para dedicarnos al tema del desarrollo”, subrayó Villanueva.

Asimismo, destacó los acuerdos logrados con los gobiernos regionales, como el caso de Lambayeque, que procederá a adquirir nuevas unidades motorizadas para la vigilancia ciudadana.

Explicó que, mediante dicho acuerdo, el Gobierno central procederá a aportar una cantidad adecuada de patrulleros inteligentes, camionetas y motocicletas.

“La macrorregión norte es una de las más golpeadas por la delincuencia, pero ahora la vamos a vencer”, sentenció.

Villanueva estuvo acompañado del ministro del Interior, Walter Albán, el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Roberto Villar Amiel.

Participaron en la ceremonia los representantes de los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Como parte de sus actividades, Villanueva viajó hasta Chiclayo y luego al distrito de Zaña, en el departamento de Lambayeque, en donde inauguró la Comisaría Rural de la localidad, desde donde se procederá a brindar la seguridad a la zona y sectores aledaños.

La construcción de la comisaría se realizó con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque y su equipamiento quedará a cargo del Ministerio del Interior.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU