532 jóvenes fueron beneficiados por Ventanilla Única del Empleo de Arequipa

La Ventanilla Única de Promoción del Empleo de la región Arequipa, durante su primer año de funcionamiento en esta ciudad, ha logrado colocar a 523 jóvenes en un puesto de trabajo formal, se informó hoy.

El coordinador de la oficina local, Rolando Quispe, refirió que además de los jóvenes que ya están trabajando existen en la bolsa de trabajo otras 1,813 personas en espera de una oportunidad laboral.

Los jóvenes que encontraron una oportunidad de trabajar formal a través de la ventanilla única fue en el rubro de construcción, agroindustria, producción, gastronomía y servicios.


La Ventanilla Única de Promoción del Empleo es un servicio dirigido a los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad quienes pueden acudir a esta dependencia estatal para informarse sobre la oportunidad de trabajo en su localidad.

Esa dependencia no solo ofrece una oportunidad laboral a los jóvenes también capacita a los jóvenes en la elaboración de su currículo, cómo presentarse a una entrevista personal e incluso acceden de forma gratuita el certificado policial, documento solicitado por la empresa empleadora.

Rolando Quispe, indicó que tras el funcionamiento de la ventanilla única en Arequipa cada vez son más las empresas locales que se acercan a la entidad para solicitar el perfil del trabajador que requieren por lo que instó a los jóvenes inscribirse en la bolsa de trabajo.
La Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Arequipa está ubicada en la calle Los Picaflores128, urbanización El Carmen, Cercado.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU