Video noticias

3 mil ronderos recibieron equipos de seguridad en Melgar-Puno

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, hizo entrega de equipos de seguridad, cómputo y movilidad, a más de 3,000 ronderos pertenecientes a 40 bases de los distritos de Nuñoa, Ayaviri, Santa Rosa, Macari, Umachiri, Orurillo y Cupi de la provincia puneña de Melgar, se informó.

En el marco del proyecto de Rondas Campesinas, la autoridad regional entregó motos lineales por distrito, equipos de amplificación, mobiliario, cámaras de video y fotografía, equipo de cómputo, equipos de audio y video que permitirán una mejor administración de justicia y servicio de seguridad ciudadana rural a nivel de la región.



Durante la ceremonia, realizada en la plaza de armas de Ayaviri, Rodríguez destacó la labor que desarrollan estas rondas campesinas a favor de la seguridad ciudadana y sin recibir sueldo alguno.

“Si los ronderos son voluntarios porque no ayudar a fortalecer esta organización, a darles más capacitación para que aprendan los derechos y obligaciones y puedan realmente contribuir a construir una sociedad moderna, una sociedad con disciplina con orden con responsabilidad”, manifestó Rodríguez.

El Gobierno Regional de Puno ha beneficiado con este proyecto a las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, Puno y el Collao.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país