Vía de Evitamiento Circular de Nauta se inaugurará en Loreto

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, inaugurará mañana la Vía de Evitamiento Circular de Nauta, en la provincia y región Loreto, de 3 kilómetros de longitud y que demandó una inversión superior a los 6 millones de nuevos soles, informaron autoridades regionales.

El gerente de la Subregión Loreto, Enrique García Fernández, anunció que antes de la inauguración, programada para las 10:00 horas,  se realizará una gran Maratón, partiendo del kilómetro 5+500 de la carretera Nauta/Iquitos y teniendo como punto de llegada la Vía de Evitamiento Circular de Nauta.



A las 10.00 de la mañana se llevará a cabo un concurso de cometas en la misma Circular y a las 4.00 de la tarde se desarrollará una carrera de bicicletas que tendrá el mismo recorrido de la Maratón. Habrán premios para los que ocupen los primeros lugares.

García afirmó que esta obra generó cientos de puestos de trabajo para las familias de Nauta. La obra en sí beneficia directa e indirectamente a un universo de más de 20,000 personas de esa ciudad.

Durante la ceremonia de inauguración de esta vía, Vásquez hará entrega de bandas de la paz a la institución educativa Nº 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” de la ciudad de Nauta; centro educativo de la comunidad de Sucre, río Marañón, y colegio Nº 60544 del centro poblado Miraflores.

A ello se suma la entrega de materiales del exitoso programa social “Techo digno” a familias previamente empadronadas.

También entregará mobiliario escolar a las instituciones educativas Nº 6010321 de la Junta Vecinal Sachachorro de Nauta, Nº 497 de la comunidad nativa San Roque, Nº 60543 de la comunidad nativa El Cerro, quebrada Nahuapa y Nº 60988 de la comunidad Cuchara.

Asimismo, hará entrega de botiquines comunales a los poblados de la quebrada Nahuapa, donde hay presencia de malaria; también en Santa Emilia, Víctor Raúl, 28 de Julio, El Cerro, Nueva Unión y Conquista.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país