Se entregarán 12 tractores en cinco distritos de Puno afectados por minería ilegal

Doce tractores y tres retroexcavadoras, valorizadas en cerca de 6 millones de soles, serán distribuidas la próxima semana en cinco distritos de Puno afectados por la minería ilegal que se realiza en la cuenca del río Ramis, se anunció hoy.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, explicó que esta entrega de maquinaria pesada se encuentra considerada dentro del proyecto Recuperación de Suelos Degradados por la Actividad Minera en la Subcuenca Azángaro de la Cuenca Ramis, provincias de Carabaya y Azángaro, Región Puno.



Los distritos beneficiados con esta inversión hecha por el gobierno regional de Puno para recuperar los terrenos afectados por esta actividad ilegal, son Crucero, San Antón, Asillo, Potoni y Azángaro.

El mandatario regional indicó que la maquinaria será internada en los almacenes del gobierno regional de Puno en el transcurso de esta semana y que la misma será entregada a las autoridades distritales en una ceremonia especial.

“Serán los municipios los que se van a encargar de la remediación de sus terrenos y además de brindar servicio a los agricultores. Además se debe plantear el mejoramiento del piso forrajero para el ganado y todo ello permitirá óptimas condiciones de vida de la población”, concluyó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU