S/. 8,862 millones es el presupuesto de Transportes y Comunicaciones

A un total de 8,862 millones de soles asciende el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el próximo año, anunció el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez, durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

Paredes Rodríguez sostuvo que, de este total, han sido asignados 6,046 millones de soles para Provías Nacional; 206 millones de nuevos soles para Provías Descentralizado y 165 millones de nuevos soles para el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).



A la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) se le han asignado 2,001 millones de nuevos soles; 32 millones de nuevos soles para la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y 24 millones de soles para la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Igualmente, el titular del MTC ratificó las acciones estratégicas del MTC para el periodo 2011–2016, es decir, asfaltar el 85% de la Red Vial Nacional; la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima (Ate – Callao) y Red Dorsal de Fibra Optica.

Respecto al primer objetivo, precisó que a la fecha ya se ha pavimentado el 62% de la Red Vial Nacional y, respecto a la Carretera Longitudinal de la Sierra -el proyecto principal del sector- ya se ha asfaltado el 75,3%.

En relación a la Red del Metro de Lima, informó que el proyecto principal lo constituye la Línea 2 que unirá de manera subterránea Ate y Callao y con un ramal al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, la misma que será entregada en concesión en febrero de 2014.

Sobre el tramo 2 de la Línea 1 (Av. Grau – Villa El Salvador) confirmó que entrará en funcionamiento el próximo año.

Por último, aseguró que próximamente se entregará en concesión la Red Dorsal de Fibra Optica, la misma que permitirá interconectar a todas las capitales de provincia del país.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU