Video noticias

Presidente del Consejo de Ministros expone lineamientos de gestión ante pleno de Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, expone ante el pleno del Congreso, los lineamientos de su gestión y solicitará a la representación nacional el voto de confianza a su Gabinete.

Previo a su exposición, saludó a los legisladores de la bancada del partido de gobierno Gana Perú y a los congresistas de las diversas bancadas de oposición en sus respectivos escaños.

A su llegada a la sede del Parlamento, Villanueva recibió los honores correspondientes a su alta investidura, y dijo viene con optimismo a participar de esta jornada democrática.



Lo acompañan los integrantes del Gabinete ministerial, entre ellos,  los dos nuevos ministros, el titular de Educación, Jaime Saavedra, y del Interior, Walter Albán, quien  juró el martes en el cargo.

Según la Constitución Política y el Reglamento del Congreso, el jefe del Gabinete debe acudir al Legislativo en compañía de sus ministros dentro de los 30 días luego de haber asumido sus funciones.

La cuestión de confianza que plantee Villanueva en su presentación será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, en función al acuerdo que adopte  el consejo directivo o el pleno.

La aprobación de dicha cuestión requiere de mayoría simple (66 votos) de los 130 congresistas del Parlamento.

El nombramiento de Villanueva Arévalo, a fines de octubre, contó con el respaldo de  diferentes sectores políticos y de gremios empresariales.

En la víspera, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, exhortó a las bancadas del Parlamento a dar su apoyo al jefe del Gabinete y a realizar "un debate alturado y moderado" durante la presentación.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país