PPC obtuvo 29.6% de votos y ganó las elecciones para regidores


El Partido Popular Cristiano (PPC) ganó los comicios para reemplazar a los regidores que en marzo fueron revocados en Lima Metropolitana, al obtener el 29.6 por ciento de votos, según el reporte final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mariano Cucho, jefe del organismo electoral, precisó que los resultados al ciento por ciento arrojan que el PPC obtuvo un millón 175,091 votos; seguido de Somos Perú, que logró el 25.9% de los sufragios; y de Perú Posible, con el 11.1%.



Además, informó que Siempre Unidos y Acción Popular lograron 10.7% y 10% de los votos, respectivamente; mientras que Tierra y Dignidad, el 7.6%; y el Partido Humanista Peruano, el 5.1%.

Informó también que serán observadas en total 591 actas en estas elecciones municipales de Lima Metropolitana, proceso que el domingo registró un nivel de ausentismo del 19%.

“Hay que tener en consideración que en la cifra de ausentismo están incluidos los electores mayores de 70 años, quienes no tienen obligación de ir a votar y también algunos electores que, por diversas circunstancia, no han podido emitir su voto”, expresó Cucho.

No obstante, destacó que la participación del electorado limeño fue masiva (81%) y estuvo motivada, en gran parte, por la labor de información y difusión que hicieron los medios de comunicación sobre los alcances de este proceso.

El titular de la ONPE dijo que, debido a que aún falta resolver las 591 actas observadas, todavía no se puede precisar quiénes serán los 22 nuevos regidores que ingresarán al concejo edil de Lima, en reemplazo de aquellos revocados el 17 de marzo.

“Creo que esto se podrá tener en un tiempo corto, probable esta semana”, refirió en RPP.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país