Mañana se inaugurará puente Pucalá en Lambayeque

Mañana sábado 9 de noviembre, se inaugurará el puente Pucalá, en la región Lambayeque y en cuya ejecución el gobierno regional invirtió más de 10 millones de soles, se informó hoy.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, detalló que este puente, que será inaugurado a las 11:00 horas, permitirá conectar a 16 localidades del Valle Azucarero de Lambayeque, impulsando su desarrollo social y económico, mejorando la calidad de vida de sus poblaciones.


Recordó que el Gobierno Regional destinó una inversión de más de 10 millones de soles para construir este viaducto de 130 metros de longitud y de una capacidad de 48 toneladas de peso.

El puente es de estructura mixta, es decir, de concreto armado e infraestructura metálica, y está conectado, a través de dos carreteras asfaltadas, con el distrito de Pucalá (en el lado Norte) y con la vía Pomalca-Saltur-Sipán-Pampagrande (por el lado Sur).

“El puente Pucalá se complementa con la carretera Pomalca-Pampagrande para facilitar la interconexión entre los circuitos turísticos de Zaña, Saltur, Sipán y Chongoyape”, expresó.

En otro momento, Acuña Peralta destacó que el gobierno regional, con un presupuesto de 33 millones de soles, viene ejecutando el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Pomalca-Pampagrande, en sus 36 kilómetros.

Esta vía lleva hacia el complejo arqueológico donde se halló al majestuoso Señor de Sipán.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU