Jurado Nacional de Elecciones cuenta con representante de universidades privadas


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuenta desde hoy con un nuevo integrante tras la juramentación de Jorge Armando Rodríguez Vélez, representante de las facultades de Derecho de las universidades privadas del Perú.

La ceremonia de juramentación se realizó en la sede del organismo electoral, en el centro de Lima, en presencia de los integrantes del Pleno, encabezados por su presidente, Francisco Távara Córdova, así como de funcionarios y familiares del flamante magistrado.

Rodríguez Vélez fue elegido por la Junta de Decanos de las Facultades de Derecho de las universidades privadas, y se integra al máximo tribunal electoral en reemplazo de José Luis Velarde Urdanivia, quien dejó el cargo al cumplir el período por el que fue elegido.



Luego de imponerle la cinta y la medalla que lo reconocen como magistrado del JNE por un período de cuatro años, Távara Córdova expresó que la labor del reconocido abogado permitirá reforzar el bien ganado prestigio del organismo electoral en 82 años de trayectoria como conductor y garante de la legalidad de los procesos electorales.

Por su parte, el flamante miembro, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Las Américas, reafirmó su compromiso de realizar una ardua tarea y estar a la altura de lo que exige la Patria “cumpliendo a cabalidad y con autenticidad”.

A la ceremonia asistieron los ex miembros del JNE, Gastón Soto Vallenas y Ulises Montoya Alberti, los vocales de la Corte Suprema de Justicia, Vicente Walde Jáuregui y Duberlí Rodríguez Tineo, así como el decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé Orbe, entre otras autoridades y funcionarios.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU