Hoy se designó a Gustavo Adrianzén como procurador ad hoc ante la CIDH

El Ministerio de Justicia designó hoy al abogado Gustavo Adrianzén como procurador ad hoc para ejercer la defensa del Estado peruano por una petición interpuesta por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mediante resolución suprema, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado propuso el nombramiento de Adrianzén Olaya, el cual se oficializó con el presente dispositivo legal.



La resolución fue rubricada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el jefe de Gabinete, César Villanueva; y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

En agosto pasado, la CIDH admitió a trámite la demanda interpuesta por la PUCP, en el 2010, contra el Estado peruano luego que el Tribunal Constitucional declarara infundada una acción de amparo para que la Iglesia se abstenga de intervenir en el manejo de los bienes de esa casa de estudios.

Según esa casa de estudios, el fallo del TC excedió sus atribuciones, vulnerando el debido proceso y ha sido un instrumento para afectar los derechos a la educación, incluyendo la autonomía universitaria, a la libertad de cátedra y a la no discriminación.

El Estado peruano fue notificado de estos hechos el 30 de agosto.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU