Fueron capacitados 500 miembros de Comités de Alimentación Escolar en Pasco

El programa Qali Warma reunió a más de 500 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en diez capacitaciones realizados en las tres provincias del departamento de Pasco, a fin de fortalecer la supervisión al servicio alimentario.

Qali Warma detalló que fueron los padres de familia y docentes de 183 instituciones educativas los que participaron en jornadas de ocho horas de enseñanza práctica que culmino el 29 de octubre, luego de siete días de capacitación descentralizada.



En la provincia de Pasco fueron capacitados 220 miembros de CAE, en Daniel Carrión 89 y en Oxapampa 198 integrantes en los 29 distrito de Pasco.

Ellos comprobaron la importancia de probar y oler los alimentos que entregan los proveedores antes de distribuirlos a los escolares y, si son productos, verificar la fecha de vencimiento y su buen estado.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial, Dimas Valle, resaltó la importancia de la participación de la comunidad educativa y de los padres de familia para hacer cumplir los estándares de calidad del servicio alimentario.

A la fecha Qali Warma ha capacitado a 1,123 Comités de Alimentación Escolar de 1,180 conformados en toda la región.

El Programa recuerda que ante cualquier anomalía que se presente los integrantes de los CAE deben reportarla a la línea gratuita 0800 10 222 o a los supervisores o monitores de la Unidad Territorial.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU