Foro de Calidad del Agua en el Perú se realizará en el Congreso


Con la finalidad de propiciar un espacio para analizar integralmente la situación de la calidad del agua en el país y las consecuencias para la salud de las personas, el despacho del congresista Juan Pari ha organizado el Foro “CALIDAD DEL AGUA EN EL PERU: REALIDAD Y DESAFÍOS”, que se realizará el día 29 de Noviembre a las 8:30 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Algunos de los temas de agenda de dicho foro son el diagnóstico de la situación de la calidad del agua en el Perú, el Estudio de caso/cuenca Tacna, el Plan Nacional de saneamiento y la calidad del agua para el consumo humano, así como la adecuación al DS 031-2010-SA, entre otros, a cargo de representantes de los ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, así como de Digesa y Sunass.

El congresista Juan Pari sostuvo que este evento busca contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad para la vigilancia y el monitoreo de la calidad del agua destinada al consumo humano en los sectores urbanos y rurales del país.

“La disponibilidad de agua se reduce si tomamos en cuenta que una parte importante de las fuentes de agua del país se encuentran contaminadas por las propias características geo-hidrológicas en las que se ubican o por la presencia de químicos, sustancias tóxicas, orgánicas, provenientes de las actividades humanas como la agricultura, los pasivos ambientales, relaves mineros, aguas servidas provenientes de los desagües sin tratar, industrias, etc", puntualizó Pari.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU