Video noticias

Evaluación del servicio del agua se realiza en Cusco por consejo de usuarios sur de Sunass


El Consejo de Usuarios Sur de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y funcionarios del regulador del agua potable se viene realizando en la ciudad de Cusco para desarrollar distintas actividades, se informó.


En la víspera, los funcionarios de Sunass y los integrantes del Consejo de Usuarios Sur realizaron una visita a la laguna de Piuray, la principal fuente de agua cruda de la ciudad del Cuscol, provee de los recursos necesarios para cubrir costos operativos de los sistemas de agua y alcantarillado.

Visitaron también las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) y de aguas residuales (PTAR) de Seda Cusco. Antes, se reunieron con los directivos de la EPS para conocer la situación actual de la empresa y los retos que afronta.

Luego participaron de un taller de capacitación dirigido al equipo comercial y operativo de la empresa de agua sobre los nuevos aspectos regulatorios de la supervisión, fiscalización y proceso de reclamos de los servicios de saneamiento.

En la noche participaron del Foro Técnico: Marco Regulatorio y Aplicación de la sobre la norma de los Valores Máximos Admisibles  (VMA) dirigido a los profesionales, industriales y comerciales del ámbito operativo de Seda Cusco.

El grupo de trabajo interviene en el Foro Universitario "Marco regulatorio, rol del organismo regulador y procedimiento de reclamos de los servicios de agua potable y alcantarillado", dirigido a los estudiantes y profesores de dicha casa de estudios.

Integran el Consejo de Usuarios Sur: César Chia Dávila, Colegio de Ingenieros de Madre de Dios; Francisco Epifanio Sucapuca Sucapuca, Colegio de Ingenieros de Moquegua; Gregorio Cayro Macedo, Asociación de Consumidores y Usuarios de los Servicios Públicos de Puno; Yadir Abel Mujica Maldonado, Asociación Andina de Defensa del Consumidor y Usuarios de Cusco.

También, Tafur Pablo Chuquicaña Alarcón, Colegio de Economistas de Ayacucho; Federico Jorge Cárdenas Quiroz, Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor "San Francisco" de Arequipa; Julio César Isique Calderón, Colegio de Ingenieros de Tacna; Jaime Antonio Ruiz Béjar, Colegio de Ingenieros de Huancavelica; Edwin Wilmer Flores Ñañez, Cámara de Comercio de Pisco, Ica; y Freddy Vega Loayza, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país