Evaluación del servicio del agua se realiza en Cusco por consejo de usuarios sur de Sunass


El Consejo de Usuarios Sur de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y funcionarios del regulador del agua potable se viene realizando en la ciudad de Cusco para desarrollar distintas actividades, se informó.


En la víspera, los funcionarios de Sunass y los integrantes del Consejo de Usuarios Sur realizaron una visita a la laguna de Piuray, la principal fuente de agua cruda de la ciudad del Cuscol, provee de los recursos necesarios para cubrir costos operativos de los sistemas de agua y alcantarillado.

Visitaron también las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) y de aguas residuales (PTAR) de Seda Cusco. Antes, se reunieron con los directivos de la EPS para conocer la situación actual de la empresa y los retos que afronta.

Luego participaron de un taller de capacitación dirigido al equipo comercial y operativo de la empresa de agua sobre los nuevos aspectos regulatorios de la supervisión, fiscalización y proceso de reclamos de los servicios de saneamiento.

En la noche participaron del Foro Técnico: Marco Regulatorio y Aplicación de la sobre la norma de los Valores Máximos Admisibles  (VMA) dirigido a los profesionales, industriales y comerciales del ámbito operativo de Seda Cusco.

El grupo de trabajo interviene en el Foro Universitario "Marco regulatorio, rol del organismo regulador y procedimiento de reclamos de los servicios de agua potable y alcantarillado", dirigido a los estudiantes y profesores de dicha casa de estudios.

Integran el Consejo de Usuarios Sur: César Chia Dávila, Colegio de Ingenieros de Madre de Dios; Francisco Epifanio Sucapuca Sucapuca, Colegio de Ingenieros de Moquegua; Gregorio Cayro Macedo, Asociación de Consumidores y Usuarios de los Servicios Públicos de Puno; Yadir Abel Mujica Maldonado, Asociación Andina de Defensa del Consumidor y Usuarios de Cusco.

También, Tafur Pablo Chuquicaña Alarcón, Colegio de Economistas de Ayacucho; Federico Jorge Cárdenas Quiroz, Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor "San Francisco" de Arequipa; Julio César Isique Calderón, Colegio de Ingenieros de Tacna; Jaime Antonio Ruiz Béjar, Colegio de Ingenieros de Huancavelica; Edwin Wilmer Flores Ñañez, Cámara de Comercio de Pisco, Ica; y Freddy Vega Loayza, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU