Unicef resalta labor de Reniec por registro de 96% de niños

El representante Unicef en Perú, Paul Martin, resaltó la labor que viene realizando el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para registrar a miles de niños y niñas menores de cinco años.

"El avance del Perú es más notorio que cualquier otro país. Han subido desde 2% a 3% en el año 2002 hasta un 96% en el 2012. Eso es espectacular. Ningún país en el mundo ha logrado avanzar tanto", manifestó Martin durante el lanzamiento de la campaña "Un sol por los niños".



Esta campaña, espera recaudar 280 mil nuevos soles para seguir fomentando el derecho a un nombre del 4% de menores que aún no tienen partida de nacimiento ni DNI, que en cifras representa 116 mil menores. También se promocionará el cuidado del recién nacido en sus primeros 30 días.

"Lo que necesitamos es el apoyo del público para continuar ayudando a los servicios de salud y registros públicos. Todavía existen 116 mil niños indocumentados; por eso nuestra campaña es reducir a cero esa diferencia. No se va lograr en un solo año, pero debemos seguir trabajando de manera conjunta", sostuvo el representante de Unicef en Perú.

El lanzamiento contó, además, con la presencia de destacados artistas como Orlando Fundichely, Denisse Dibós, Kukulí Morante y Mónica Sánchez, embajadora de Unicef desde hace tres años.

"Nuestra colaboración permitirá que miles de niños que no están inscritos, que no tienen una partida de nacimiento, tengan al fin esa posibilidad de estar documentados. Apoyemos esta iniciativa para que tengan la ciudadanía que merecen", invocó la embajadora de Unicef.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU