lunes, 21 de octubre de 2013

Sistema de recaudo electrónico para transporte masivo en LIma se licitará en noviembre


Antes del 15 de noviembre se licitará el sistema de recaudación electrónica que permitirá usar una sola tarjeta para viajar en El Metropolitano, el Tren Eléctrico y los futuros sistemas de transporte masivo de pasajeros que operen en Lima Metropolitana, anunció hoy Protransporte.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, señaló que el Municipio de Lima tiene un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para tener una plataforma tecnológica común que faculte a los usuarios pagar su pasaje en los sistemas de transporte mencionados usando una sola tarjeta.



Además, dicho medio de pago electrónico permitirá viajar también en las rutas de los Corredores Complementarios, por donde circularán buses patrón que tendrán instalados equipos de reconocimiento de la tarjeta, precisó en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario edil destacó que el sistema de recaudo electrónico optimiza el servicio de transporte, simplificando procesos y resaltó que se viene utilizando con éxito en El Metropolitano y el Metro de Lima, aunque por ahora de forma autónoma en cada servicio.

Indicó que la Municipalidad de Lima tiene excelentes relaciones y coordinación con el MTC, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, y la empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima.

Recordó que el sistema integrado de recaudo electrónico se usa con éxito en otros países en los que coexisten servicios masivos de transporte urbano.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario