Se realizará primer encuentro de municipalidades del norte del Perú

La ciudad de Piura será sede del primer Encuentro de municipalidades del norte del Perú, a desarrollarse el 18 y 19 de octubre, y que reunirá a alcaldes, regidores y funcionarios municipales de los departamentos de Lambayeque, Tumbes y Piura, se anunció hoy.

“Presupuesto Público 2014 y Seguridad Ciudadana”, serán los temas a debatirse durante este encuentro que es organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Piura y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam).


El cónclave edil se inicia a las 14:00 horas del viernes 18 de octubre con una ceremonia especial de inauguración que contará con la participación de la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Consuelo Rodríguez.

A las 15:00 horas se inicia la primera conferencia, “Sierra Exportadora y los Gobiernos Locales”, que estará a cargo del gerente general de dicha institución, Miguel Cordano Rodríguez.

Le sigue “Obras por Impuestos con los Gobiernos Locales” que disertará el representante de ProInversión, Humberto Maydana López.

Luego se conformará la Mesa Especial de Seguridad Ciudadana que tendrá tres ponencias: “Enfoques de las Nuevas Tendencias en Seguridad Ciudadana”, ofrecida por el oficial PNP César Castillo Castillo, de la Municipalidad Provincial de Piura.

Liego “Estrategias y Planes de Seguridad Ciudadana”, a cargo de Guillermo Arteta Izanórtigui, director del Instituto de Seguridad Ciudadana  de la Universidad César Vallejo- UCV; y “Experiencias Empresariales” a cargo de Alejandro Garzaro, gerente general de Collocation Technologies.

El 19 de octubre, el programa se inicia a las 09:30 horas y contempla el desarrollo de las conferencias: “Beca 18 y los Gobiernos Locales”, que disertará, Lourdes Ramírez Távara, asesora del PRONABEC- MINEDU.

“Ordenamiento Territorial Urbano Ambiental”, que expondrá el director ejecutivo del Inicam, Álvaro Ugarte Ubilla; “El Fonie y los Gobiernos Locales”, a cargo del representante de Ministerio de Inclusión Social.

Finalmente, “Presupuesto Público 2014, Fondos del Canon Minero y Proyectos de Inversión“, por Julio Guerra Carrillo, coordinador del Programa Canon de la Internacional Finance Corporation-IFC y Carlos Arana Basto, representante de la oficina de Incidencia Política y Gobernabilidad de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, Remurpe.

Clausura el encuentro edil el presidente de la AMPE y alcalde provincial de Trujillo, La Libertad, César Acuña Peralta;  previamente el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra, dará lectura a los acuerdos y conclusiones plasmados en la Declaración de Piura.

El ingreso es libre y totalmente gratuito. Los que deseen participar deberán inscribirse a los teléfonos: 1-4601251 RPM #734780/ 988339049 /Inicam/ 01-4220336 /Municipalidad de Piura 073-619094 /RPM# 969801634 o a los correos: [email protected], [email protected]/ , [email protected]

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU