Se orienta a beneficiarios de Beca 18 en distrito de Huayllacayán

El equipo de Beca 18 llegó hasta el distrito de Huayllacayán, en la provincia ancashina de Bolognesi, a brindar información acerca de la oportunidad que ofrece el Estado a jóvenes con alto rendimiento escolar y en condición de pobreza, anunció dicho programa.

La información se impartió principalmente en una asamblea convocada por autoridades de la Municipalidad del referido distrito, a toda la población interesada.

Al espacio asistieron principalmente padres de familia de los estudiantes de la institución educativa José María Arguedas de la zona, además de jóvenes que han sido identificados al momento como potenciales postulantes al programa, de parte del municipio.


El Coordinador Regional del Programa, Pedro Camones Sánchez, explicó a asistentes a la charla informativa que Beca 18 ofrecerá 5,000 nuevas becas en el 2014.

Indicó que los jóvenes que cumplan con los requisitos, deberán inscribirse a través de la plataforma www.pronabec.gob.pe, con orientación de su equipo.

El representante regional remarcó que para la próxima convocatoria se exigirá que los postulantes tengan 15 como mínimo de promedio para aplicar a las universidades y 13 como mínimo para institutos.

A su turno, Artemia Vásquez Padilla, regidora de la municipalidad anfitriona, expresó el compromiso del gobierno local para involucrarse en el siguiente proceso de Beca 18, facilitando la preparación pre universitaria a los jóvenes que se logren identificar como potenciales usuarios del programa.

Finalmente el representante de Beca 18 en la región Áncash saludó la disposición de las autoridades para participar de la cogestión del proceso.

Camones refirió finalmente que los centros de educación superior elegible por Beca 18 se desplazarán hasta las zonas más alejadas para tomar evaluaciones de admisión a los aspirantes, de forma que se les facilite el cumplimiento del requisito del ingreso.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU