Se creará Comisión Regional Anticorrupción en Moquegua

El Consejo Regional del Gobierno de Moquegua aprobó la creación de la Comisión Anticorrupción de la Región Moquegua que tiene como objetivo principal implementar acciones de prevención y combatir la corrupción, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra este flagelo.

Dicha comisión tiene además como objeto, articular esfuerzos, coordinar acciones, proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en la Región dentro delos lineamientos establecidos por Ley.



La comisión está conformada por el presidente regional de Moquegua, un representante del Consejo Regional de Moquegua, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua.

Asimismo por el gobernador regional, procurador Público Anticorrupción Descentralizado, procurador del Gobierno Regional de Moquegua, el procurador de cada una de las Municipalidades Provinciales.

La presente ordenanza regional, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU