Municipalidad de Lima presenta el viernes "Feria Gastronómica Saludable"

 El Municipio de Lima inaugurará este viernes 11 de octubre la "Expo Gastronomía Saludable 2013", en el Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua, que busca promover iniciativas de salud alimenticia para beneficio de los vecinos de la capital.
Esta feria gastronómica, organizada de manera conjunta con el Patronato Gastronómico del Perú, estará abierta al público hasta el domingo 13 de octubre, de 09:00 a 21:00 horas, y contará con 68 módulos donde se exhibirán alternativas y formas de alimentación saludable.


Habrá un Mercado Orgánico Saludable en el que se exhibirán los productos orgánicos (sin pesticidas) que ofrecen los diferentes pisos ecológicos de nuestro país. En esta zona, reconocidos chefs y restaurantes prestigiosos de Lima mostrarán al público asistente la mejor manera de incorporar estos alimentos a la gastronomía nacional.

El festival ofrecerá además conferencias y clases magistrales sobre nutrición, biodiversidad, gastronomía saludable, entre otros temas; así como talleres de cocina y preparación de loncheras saludables para los niños y niñas. La comuna se hará presente con sus programas Mi Huerta y Escuelas Saludables.

La "Expo Gastronomía Saludable 2013" también tendrá una patio de comidas donde 12 restaurantes ofrecerán potajes saludables, además de recetas especiales para personas que necesitan una dieta balanceada.

Asimismo, se realizarán circuitos guiados por el recinto ferial así como actividades al aire libre, exhibición de artes marciales y espectáculos artísticos. Se implementará el Museo de la Alimentación para conocer el valor nutricional de los alimentos que ofrece nuestro país.

Esta feria de gastronomía saludable tiene entre sus objetivos contribuir a la disminución de los niveles de desnutrición crónica infantil, a través de la difusión de alternativas alimenticias y brindando información adecuada y oportuna sobre salud y nutrición.

El ingreso al Parque de la Exposición, a partir de las 15:00 horas, tiene un costo de S/. 4.00 (entrada general).

En esta oportunidad también se instalarán módulos de pequeños productores de diversas regiones del país, quienes ofrecerán variedades de productos como tubérculos y raíces, granos andinos, cereales, maíces, semillas y legumbres. Igualmente, hortalizas y verduras, ajíes, frutales nativos, frutos secos y hierbas aromáticas, así como plantas medicinales.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos