Municipalidad de Lima organizará "Maratón Metropolitana de la Lectura"

• Maratón simultánea fomenta la lectura infantil y se realizará el 5 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Para ello, se pondrá a disposición de los niños y niñas 10,000 libros en los lugares de exposición
• El autor de literatura infantil, Danilo Sánchez Lihón, contará sus mejores cuentos en el Parque de la Exposición. También habrá funciones de teatro, títeres y se realizarán concursos entre los asistentes

La Municipalidad Metropolitana de Lima, en su afán de promover las políticas públicas orientadas a la infancia, promueve el hábito de la lectura en los niños, niñas y adolescentes. Para ello, realizará la ‘Maratón Metropolitana de Lectura’ en diversos espacios públicos de la capital.


Esta iniciativa se llevará a cabo este 5 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de manera simultánea en los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – CREA Lima de los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Cápac Yupanqui (Cercado de Lima), Huáscar (Villa El Salvador), Sinchi Roca (Comas), así como en el Parque de la Exposición, el Museo Metropolitano de Lima y La Casa de la Literatura, ubicados en el Cercado de Lima.

La ´Maratón de la Lectura´, organizada por la Gerencia de Educación y Deportes de la comuna metropolitana, pondrá al alcance de los participantes un total de 10,000 textos de lectura, entre ellos: fábulas, leyendas y cuentos de autores peruanos y latinoamericanos.

En la jornada lectora se tendrá la presencia del autor peruano de cuentos infantiles, Danilo Sánchez Lihón, quien narrará a los asistentes sus mejores historias: ‘La Piedra Bruja’, ‘El Espantapájaros’, así como ‘La Doncella y el Dios Harapiento’, entre otros.

Como parte de la programación también se realizarán exposiciones en otros espacios públicos de la ciudad. Así, en el Parque de la Exposición se presentará el grupo del Teatro Escolar de la Municipalidad de Lima y el show de títeres de los Pantanos de Villa. Por su parte, ´Los Abuelos Cuenta Cuentos´ demostrarán sus habilidades en la Casa de la Literatura, ubicada en el Cercado de Lima. Igualmente, se realizarán actividades con dibujos, manualidades y show infantiles.

Importante
La comuna metropolitana a través del programa ‘Lima Lee’ y los CREA Lima brindará un espectáculo especial orientado a estimular en los niños, niñas y adolescentes el interés por la lectura en forma lúdica, con actividades de motivación que promueven también la participación de la familia.

Fuente: Municipalidad de Lima

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país