Municipalidad de Lima Metropolitana realiza concurso de "El turrón más grande del mundo"

• Este sábado 5 de octubre, especialistas elaborarán un turrón de 200 metros de longitud en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, a partir de la 1:00 p.m.

• Público podrá degustar de manera gratuita este tradicional dulce limeño

La Municipalidad Metropolitana de Lima presentará ‘El turrón más grande del mundo’, un concurso donde especialistas en la preparación de este tradicional dulce limeño elaborarán un turrón de 200 metros de longitud.


Este sábado 5 de octubre, a partir de la 1:00 p.m., los vecinos y vecinas de la ciudad podrán apreciar la elaboración de este gran turrón en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua. El público asistente podrá degustar gratuitamente el tradicional dulce peruano, hecho a base de miel, palitos de harina y grajeas.

En este concurso participarán diversos productores, entre los que se encuentran Turrones San José, Las Limeñitas, Turrones Doña Pepa, Santo Domingo, Turrones Isabel y Turrón de Don Víctor Achicahuala. Todos ellos fueron acreditados por la Subgerencia de Sanidad de la comuna limeña, garantizando la buena preparación, higiene y cuidado de estos comerciantes del Centro de Lima.

El turrón más grande del mundo tendrá la certificación de un notario que constatará su elaboración, peso, medida oficial y las excelentes condiciones de salubridad en las cuales fue preparado. Al término de la verificación, el público asistente podrá degustar completamente gratis el delicioso turrón.

Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar las impresionantes fuentes que hay en el parque, las cuales son el deleite de grandes y chicos. Cabe indicar que el ingreso al parque, a partir de las 3:00 p.m., tiene un costo de S/. 4.00 (entrada general).

Feria artesanal ‘Lima Morada’
En simultáneo a la preparación de este tradicional dulce limeño, se realizará la feria artesanal ‘Lima Morada’ con los mejores turrones de la capital en sus diversas variedades de preparación, sabor y precio.  Esta feria estará abierta en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua este sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Dato
El Turrón de Doña Pepa es un dulce tradicional peruano relacionado con la festividad del Señor de los Milagros. Está hecho a base de palitos de harina bañados con miel de chancaca y decorado con grajeas y confites de varias formas y colores.

Fuente: Municipalidad de Lima

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU