Ministro de Defensa se reunirá con su homólogo ruso Serguèi Shoigú en Lima

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, se reunirá en Lima con su homólogo de Rusia, Sergueí Shoigú, la próxima semana, en el marco de su visita oficial al Perú que se realizará los días 14 y 15 de octubre.

La cita se desarrollará en el despacho del ministro de Defensa en el Cuartel General del Ejército en San Borja, y tiene como objetivo ampliar la cooperación técnico militar y afianzar la relación bilateral entre ambas naciones.



El ministro Shoigú encabeza una delegación de funcionarios de su sector que incluye al viceministro de Defensa, Anatoly Antonov, y al director del Servicio Federal para la Cooperación técnico-militar, Alexander Fomin.

La agenda incluye reuniones de trabajo de funcionarios de ambos países bajo la presidencia de los ministros de Defensa del Perú y Rusia, que incluye la suscripción de convenios de cooperación en el ámbito educativo-militar.

La delegación rusa llega mañana domingo al grupo aéreo Nº 8, y el martes 15, el General Serguéi Shoigú será recibido por el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Fuente: Radio Nacional

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU