Ministerio de Defensa encabezó acción de ayuda humanitaria en Manchay

El Ministerio de Defensa encabezó esta mañana el megaevento Operación de Desarrollo Social (ODS) destinado a entregar ayuda humanitaria y convocar a los programas sociales del Estado en favor de población necesitada del Centro Poblado Huertos de Manchay, distrito de Pachacámac.

La acción cívica benefició a miles de humildes pobladores y contó con la presencia de más de 60 instituciones del Estado.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Apoyo al Desarrollo y Promoción de la Relación Civil-Militar del Ministerio de Defensa (Mindef), que a lo largo del año entregó víveres, ropa, cocinas, útiles escolares y otro tipo de ayuda social a diversas comunidades del interior del país.



Participaron el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Marina, Fuerza Aérea, Ejército, Congreso, Poder Judicial, Defensa Civil, Policía Nacional, Reniec, ONPE, entre otras.

El ministro Cateriano destacó que estas Operaciones de Desarrollo Social realizadas por el Mindef tienen el propósito de contribuir al desarrollo de los peruanos en extrema pobreza, así como incentivar la identidad nacional.

"Las Fuerzas Armadas realizan acciones cívicas en todo el país y eventualmente hemos realizado acciones cívicas binacionales, como en las zonas de frontera con el Ecuador y Colombia", señaló.

Asimismo, resaltó que en esta oportunidad el evento es multisectorial porque involucra a diferentes entidades del Estado además del sector Defensa, como el ministerio de la Mujer, de Salud y la ONPE, entre otros.

"Esta es una acción loable que beneficia aproximadamente a diez mil personas", agregó.

El ministro Cateriano estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, y los comandantes generales de la Marina y la Fuerza Aérea.

Luego, el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi, entregó la ayuda humanitaria que está distribuida en siete programas a las autoridades, dirigentes y representantes de la población de Manchay.

Con "Juntos Todo lo Podemos", se entregó carretillas, palas, pintura y material para restaurar locales comunales. "Mente Sana en Cuerpo Sano" distribuyó pelotas y material deportivo para niños y adolescentes. Con la entrega de mochilas y útiles "Vamos a Estudiar" busca motivar el estudio y disminuir la deserción escolar.

En el caso de "La Banda de mi Colegio", el objetivo fue implementar una banda de música para instituciones educativas, con instrumentos para incentivar la participación de los estudiantes en ceremonias cívicas, sociales y deportivas locales.

"Gracias Licenciado" reunió a licenciados de las Fuerzas Armadas y les mostró su gratitud entregándoles ropa y agrupándolos como reserva de apoyo a la seguridad ciudadana en su sector. A ellos se suma "El Orgullo de ser Peruano" y "Para ti Hermano Discapacitado".

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU