Marisol Espinoza recibió premio otorgado a cacao peruano en París

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, recibió en Francia el premio otorgado al cacao peruano, en el Salón del Chocolate que se realiza en París.

La  Asociación de Productores de Cacao de Tumbes (Aprocat), asociada a la cooperativa Nor Andino, conquistó el primer puesto entre los cacaos latinoamericanos, y el premio fue recibido por Espinoza, y el gerente de Nor Andino, Santiago Paz.

En ese contexto, la vicepresidenta peruana recibió el saludo protocolar del presidente del Senado francés, Jean Pierre Bel, quien destacó la participación de la delegación peruana en tan importante evento.



Productores de Tumbes, Piura y San Martín se dieron cita en el Salón del Chocolate, una de las mayores ferias del mundo que congrega a los mejores productores, chefs, y empresarios sobre una superficie de 30 mil hectáreas.

En el encuentro participan cacaoteros y chocolateros de todo el mundo y también recibieron reconocimiento el cacao de Republica Dominicana, Ghana, Vietnam, Venezuela, entre otros.

Destacó también en el stand de Promperu y el Ministerio de Agricultura la participación de productores de cacao de San Martin con chocolates como Exótic, Orquídea y Macao y la originalidad de Daida con chocolates de prendas combustibles.

Chocolate criollo de Piura
El chocolate criollo de Piura, conocido por ser un chocolate blanco mereció especial atención de los chocolateros Purycard, conocidos chocolateros artesanales de La Provenza francesa, dedicaron una edición especial al chocolate de Perú, obtenido del cacao de la Quemazón de Piura.

La nota de la hermandad entre Perú y Ecuador la pusieron los chocolateros ecuatorianos de Pacari, cuyos productos orgánicos en 2012 y 2013 ganaron el premio Anual de oro, presentaron el martes último su chocolate tour te Pacari.

Lo mismo hicieron los peruanos de Cacaosuyo que también usaron los granos selectos del cacao de la quemazón, seleccionado como uno de los cacaos más finos para elaborar chocolate.

Awajun

Los productores de cacao de la Amazonia peruana, también tuvieron su nota de inclusión con la presentación de miembros de la comunidad de la Comunidad Awajun, que viajaran con la vicepresidenta.

El día de mañana, jueves, viajarán a Holanda donde presentaran el primer chocolate de origen Awajun.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU