La próxima semana se brindarán al CNM los resultados de evaluación

Los resultados de la evaluación de jueces y fiscales, desarrollada por el Colegio de Abogados de Lima (CAL), será presentada ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la próxima semana, anunció el decano de los abogados, Raúl Chanamé.

"En una semana lo haremos, la próxima, una vez que tengamos los resultados. Esta presentación se realizará en un acto público y nos hemos puesto de acuerdo con el presidente del CNM (Máximo Herrera Bonilla) para poder hacerlo", indicó.



Resaltó que esta evaluación se desarrolló con todas las garantías posibles, teniendo la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), diversas ONG y la Asociación de Magistrados del Perú.

"Los abogados participaron con toda libertad y tuvieron todas las garantías para que la votación, la consulta, sea meditada. Identificando a cada juez con el que han tenido causas y votar con libertad objetividad y con conciencia", precisó.

La evaluación de jueces y fiscales se desarrolló en tres locales del CAL, ubicados en Miraflores, Lima Norte y el Palacio de Justicia, donde cerca de 15 mil abogados pudieron expresar su opinión sobre la actuación de diversos magistrados.

Chanamé adelantó que según estableció la Junta Nacional de Decanos del Perú, en los días siguientes vendrán las evaluaciones de los otros 31 Colegios de Abogados a nivel nacional.

"Sabemos que el Callao lo estará haciendo en un par de semanas, los diversos colegios harán esta misma evaluación guiándose bajo el modelo del Colegio de Abogados de Lima", explicó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU