Este lunes se implementarán mesas de agenda social y crecimiento económico para Diálogo Nacional

Las mesas técnicas de Agenda Social y Crecimiento Económico se instalarán este lunes 14 con la participación de los representantes de las fuerzas y partidos políticos del país, en la segunda etapa del Diálogo Nacional convocada por el Poder Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, liderará la sesión de instalación, a las 15:00 horas, de la mesa técnica de Crecimiento Económico.



El objetivo de este grupo de trabajo es debatir sobre el fortalecimiento de las capacidades productivas, la industrialización y la mejora de la competitividad, el fomento de la inversión pública y privada, y la priorización de los grandes proyectos nacionales.

Asimismo, de acuerdo a los aspectos consensuados en la primera etapa del Diálogo Nacional,  se abordará el impulso del mecanismo de asociaciones público-privadas y el incentivo del desarrollo tecnológico, la reducción de las brechas de infraestructura, con el fin de generar más y mejor conectividad en el transporte y comunicaciones, permitiendo la dinamización de la economía en las regiones.

La mesa de la Agenda Social será instalada a las 09:30 horas por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

En este espacio se buscará profundizar la política social en sectores de extrema pobreza, a través de programas sociales sostenibles, mejorar los servicios de salud y educación, y acentuar la dotación de servicios de saneamiento e infraestructura básica.

Las mesas temáticas son el fruto del trabajo consensuado en la primera etapa del Diálogo Nacional y la conforman los equipos técnicos de las fuerzas y partidos políticos, además del Poder Ejecutivo.

Además tendrán el respaldo técnico del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el soporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las cuatro mesas técnicas son Seguridad Ciudadana, Reformas políticas, Agenda Social y Crecimiento Económico.

Las dos primeras mesas se instalaron el pasado miércoles 9 de octubre con la presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, respectivamente.

Luego de la instalación de las mesas y del conocimiento del protocolo que se aplicará, se procederá a identificar las soluciones viables y la priorización de las propuestas y, posteriormente, se establecerán las medidas y compromisos y se seleccionarán los indicadores y metas finales.

Posteriormente se generará un documento preliminar para, luego, definir y aprobar la Agenda País, que contendrá los compromisos y las medidas consensuadas con los partidos políticos y establecer su implementación en el más breve plazo.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU