"Encuentro juvenil por el desarrollo, la paz y el deporte" congregará a jóvenes y adolescentes para respaldar a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019

• Los participantes de esta actividad forman parte de diversos programas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como escolares del Cercado.
• Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sustentará la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos, ante la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana - ODEPA, en Toronto (Canadá).


La Municipalidad Metropolitana de Lima realizará una masiva concentración de jóvenes y adolescentes para respaldar a la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Esta iniciativa se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., a lo largo de la avenida Brasil hasta el óvalo, ubicado entre las cuadras 23 y 24 de esta vía.

La actividad denominada ´Encuentro juvenil por el desarrollo, la paz y el deporte´ pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de respaldar a Lima como sede de estos juegos.

La concentración se desarrollará a lo largo de 21 cuadras de la avenida Brasil y contará con la participación de jóvenes y adolescentes que forman parte de los diferentes programas de la comuna limeña. Entre ellos: ‘Lima Juega’, ‘Lima se Mueve’, ‘Chicos y Chicas Chamba’. También se contará con la asistencia de alumnos de las instituciones educativas del Cercado de Lima.

Durante la jornada, una bandera peruana de 12 metros de ancho por 30 metros de largo será enarbolada por los participantes. Además, se lanzarán al aire 30 mil globos rojiblancos y se pasarán de mano en mano pelotas pequeñas con los colores de la bandera peruana. Será un encuentro artístico - deportivo.

Alcaldesa respaldará sustentación ante ODEPA
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, formará parte de la delegación peruana que viajará a Toronto, Canadá, para sustentar la candidatura de Perú como sede de los Juegos Panamericanos 2019, ante la LI Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA.

Son cuatro las ciudades que postulan a ser sede de estos juegos 2019. Salta (Argentina), Santiago (Chile), Bolívar (Venezuela) y Lima (Perú). Es la segunda vez que nuestra capital postula. En el 2009 quedó en segundo lugar, después de Toronto, Canadá.

Dato
Los Juegos Deportivos Panamericanos se realizan desde 1951 y congregan a más de 6,000 deportistas de 42 países, quienes participarán en más de 40 disciplinas deportivas.

La elección de Lima como sede permitiría potenciar a la ciudad con una infraestructura de primer nivel, brindar mayor oportunidad a nuestros deportistas de cosechar medallas, así como modernizar el sistema vial, generar mayor movimiento económico, incrementar el turismo y generar empleo.

Fuente: Municipalidad de Lima

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU