Diresa e Instituto de Oftamología entregaron lentes gratis a más de 100 niños de Junín

Un centenar de niños que viven en pobreza extrema de zonas rurales de Huancayo y Jauja, región Junín, recibieron gratis igual número de lentes como resultado del Plan de Acción en la lucha contra la Ceguera, resaltó Betty Campos, directora del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Añadió que esta labor conjunta con el titular de la Dirección de Salud (Diresa)- Junín, Fernando Orihuela Rojas,  para la cual han destinado una inversión de más de 40,000 nuevos soles, permitirá que 107 niños de 3 a 11 años puedan iniciar tratamiento para corregir sus problemas de visión y mejorar su calidad de vida.



Los menores de escasos recursos pertenecen a las localidades de Comas, provincia de Concepción; Chongos Alto, Racracalla, Asentamiento Humano Juan Parra del Riego, Justicia Paz y Vida, provincia de Huancayo.

La entrega de los lentes se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Junín (GRJ) y contó con la asistencia del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, funcionarios de la Diresa  Junín y los representantes del INO.

Según datos estadísticos, de 1,950 infantes evaluados por la región, el INO  realizó el diagnóstico a más de 100 escolares con disminución moderada y severa de la visión que sufrían de miopías, hipermetropías y astigmatismo en ambos ojos, y debido a ello tenían problemas en el aprendizaje, impidiendo un buen desempeño escolar.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país