Devida informó que 78 mil familias adoptaron cultivos alternativos en el país

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) estimó que más de 78 mil familias peruanas dejaron el cultivo de la coca y hoy en día se dedican a cultivos alternativos en el país.

Precisó, que en los últimos 10 años, cerca de 30 mil familias ubicadas en las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali optaron por cultivos alternativos como el cacao, café y la palma aceitera.



De ellas 22,000 familias optaron por el cacao, 3,000 familias a la palma aceitera y  5,000 familias al café, entre otro tipo de cultivos.

Durante el año 2012, Devida asistió 15,103 hectáreas:; 10,610 hectáreas en la región San Martín; 1,796 en Huánuco, 1,769 en Ucayali, 828 en Ayacucho y 100 hectáreas en Puno.

En lo que va del año, también brinda asistencia técnica a aproximadamente 15,548 hectáreas en San Martín, Huánuco, Ucayali y Ayacucho.

“La producción del cacao permite a los pequeños productores agrícolas generar ingresos y mejores niveles de vida para sus familias, es un cultivo aliado en la incesante lucha contra el narcotráfico” expresó la jefa de Devida.

Además agregó que la experiencia demuestra los beneficios que otorgan los cultivos alternativos, señaló que el cacao es un fruto rentable y que hoy en día se exporta a las empresas más importantes de Suiza, Italia, Holanda y Estados Unidos.

Estas declaraciones las brindó en una ceremonia realizada en el marco del Día del Cacao y Chocolate peruano que tuvo por objetivo promover su consumo interno y destacar los beneficios que ofrece este fruto a la salud humana y al medio ambiente.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU