Canciller Eda Rivas viajará a Panamá para reunión de ministros de Relaciones Exteriores

El Gobierno autorizó el viaje de la canciller Eda Rivas a Panamá para participar desde mañana en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El viaje de la titular de Torre Tagle se realizará del 17 al 19 del presente mes, y mientras dure su ausencia su despacho estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, precisa la resolución suprema que autoriza el viaje.



La Cumbre Iberoamericana tendrá como tema "El papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial"

La parte considerativa de la resolución precisa que el Perú otorga especial importancia a su participación en las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, "por cuanto constituye una gran oportunidad para la promoción de intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de la política exterior".

"Y por el aprovechamiento de los beneficios obtenidos de la cooperación birregional en las áreas de educación, economía, cultural, ciencia y tecnología, entre otros."

Menciona, además, que en el transcurso de este año, la Conferencia Iberoamericana entró en un proceso de renovación y, en la referida Cumbre, se tomarán decisiones claves con relación al futuro del proceso de las próximas reuniones.

"Sobre aspectos como la priorización de temas de la agenda política de interés común y la concentración de las actividades de la Conferencia Iberoamericana en torno a las grandes áreas de acción como son la cultura, la cohesión social, la economía e innovación y a los espacios iberoamericanos del conocimiento", indica la resolución.

La resolución cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU