viernes, 6 de septiembre de 2013

Talleres de lectura para niños en la Casa de la Literatura

En setiembre, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima) ofrecerá tres divertidos  talleres en los que, a través del juego y la dinámica, se animará a la lectura a niños de entre 5 y 12 años. Para inscribir a tu niño en cualquiera de estos talleres puedes llamar al teléfono 4262573 anexo 104 o escribir al correo electrónico: actividadesinfantilescaslit@gmail.com. Hay 16 vacantes para cada uno de los talleres.

En “Jugando con mi personaje”, dirigido a niños de 5 y 6 años, los participantes complementarán la lectura desarrollando la técnica del enrollado y el pegado con el personaje del cuento trabajado. Deben traer papel crepé de distintos colores, silicona líquida, goma en barra, plumones de colores y dos cartulinas de colores. Las sesiones serán los martes 10, 17 y 24 de setiembre, de 3:30 p.m. a 5 p.m. Hay 16 vacantes.


Los jueves 12, 19 y 26 de setiembre, de 3:30 p.m. a 5 p.m. se realizará el taller “Mi cuento en mi portarretrato”, para niños de 7 y 8 años. Los pequeños elaborarán un portarretrato creativo usando al personaje del cuento leído, para lo que deberán traer una bolsa de palitos de chupete, dos cartulinas de colores, silicona líquida, plumones y lápices de color de distintos colores, y hojas de papel de colores.

Finalmente, los niños de 9 a 12 años pueden participar en el taller “Creando a mi personaje”, en el que los pequeños leerán un cuento y luego representarán al personaje principal utilizando materiales reciclados.

Deberán llevar témperas, pinceles, paleta para combinar colores, papel de distintos colores, una cartulina dúplex, silicona líquida y cilindros de papel higiénico. Este taller se llevará a cabo los sábados 14, 21 y 28 de setiembre de 3:30 p.m. a 5 p.m.

Fuente: casadelaliteratura.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada